miércoles, 1 de marzo de 2017

Muere Mildred Dresselhaus, pionera en nanomateriales y en igualdad en la ciencia


Fue la primera mujer Profesora Titular del MIT, la primera ganadora individual de un Premio Kavli y la primera mujer en ganar la Medalla Nacional de Ingeniería.

La pionera de la nanociencia Millie Dresselhaus, llamada la Reina del Carbono en los circulos científicos, fue una de las primeras científicas en imaginar la posibilidad de crear nanotubos de carbono. Falleció el lunes 20 de febrero de 2017 a la edad de 86 años. El presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, EEUU), L. Rafael Feif, envió un mensaje a la comunidad del MIT que decía: "Ayer perdimos a una gigante, una científica e ingeniera excepcionalmente creativa que también era un ser humano encantador”.


Fue coautora de ocho libros y unos 1.700 artículos, supervisó a más de 60 alumnos de doctorado durante sus 50 años en el profesorado del MIT y trabajó incansablemente para promocionar la igualdad de género en las ciencias y la ingeniería. En 2014 recibió la Medalla Presidencial de Libertad del presidente Obama y a su avanzada edad se mantenía como científica en activo en el MIT.

No hay comentarios.: