jueves, 15 de marzo de 2018

Método para crecer grafeno cristalino en áreas grandes


Existe un gran interés por la fabricación de materiales bidimensionales (2D) monocristalinos de gran tamaño. Por lo general, el crecimiento epitaxial se considera el método de elección para la preparación de películas delgadas monocristalinas, pero requiere sustratos monocristalinos para el depósito. Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge de Estados Unidos, desarrolló un nuevo método para producir películas de grafeno monocristalinas sobre sustratos policristalinos.
La realización experimental del método se basa en el enfoque de selección evolutiva. El método consiste en la "autoselección" de la orientación de dominio de crecimiento más rápido, que eventualmente sobrepasa los dominios de crecimiento más lento y produce una película 2D continua de un monocristal.
Las películas de grafeno de 30 cm de ancho muestran crecimiento lineal a una velocidad de hasta 2,5 cm h-1 y poseen la calidad de un monocristal. Se anticipa que el enfoque propuesto podría adoptarse para la síntesis de otros materiales 2D y heteroestructuras.

Los resultados fueron publicados recientemente en Nature Materials


Mas información en Nanotech News

No hay comentarios.: